10 dic 2012

El Writing





"¿Yo quiero es Me want o Me like...?"








El writing es una de las competencias más largas y más difíciles de aprender en el proceso de aprendizaje de una lengua extranjera, pues se necesitan unas destrezas muy desarrolladas para expresarnos correctamente.

Lo más importante cuando desarrollemos esta destreza en el aula es que seamos comprensivos con nuestros alumnos y no acribillarles a redacciones muy difíciles. Tampoco tenemos que pasarnos con el número de palabras, pues puede ser un gran motivo de bloqueo para ellos. A la hora de corregir, no tenemos que corregirlo TODO; es suficiente con corregirles las cosas más básicas y aquellas que formen parte del contenido de la unidad que se está dando.

Hay varias estrategias para desarrollar esta competencia sin llegar a bloquear a nuestros alumnos. Estrategias para que vean que el writing no es tan difícil como ellos piensan.

En primer lugar, se podría empezar copiando textos para que los alumnos vayan adquiriendo nuevo vocabulario y refuercen las estructuras. Después, el dictado también es una buena forma de entrenar el writing. Otros ejemplos serían los de completar huecos de un texto, dictar la primera parte de una frase y que la completen, escritura de cartas e invitaciones a compañeros de clase, darles el vocabulario a utilizar en el texto, etc.

La idea, en resumen, es que los alumnos se vayan familiarizando poco a poco con el writing para que, cuando tengan que producir un writing por ellos mismos, no se bloqueen por la inseguridad ni por miedo a que les saquemos errores por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario