29 nov 2012

El reading





La motivación es un factor muy importante a la hora de desarrollar la competencia del reading.






Se podría decir que el reading es una de las competencias más fáciles para nuestros alumnos. No sólo tienen un apoyo visual si no que también tienen la oportunidad de volver atrás si se equivocan.

Hay varias formas de introducir  esta competencia: "phonics" (letras y sonitdos), "look and say" (mediante flashcards), "whole sentence reading" (reconocen frases enteras) y "language experience approach" (el profesor escribe una frase sobre lo que ha dicho el alumno y éste lo lee). Lo mejor es ir alternando métodos, pues no hay un sólo método que funcione por sí solo.

Además, una cosa muy importante a la hora de desarrollar esta competencia es la motivación. Podemos trabajar diferentes actividades para que los alumnos se interesen por el reading; poner un libro de lectura  de un tema que les interese, tener una pequeña biblioteca en la que puedan elegir los libros que quieran leer, un "class story" en el que el profesor empieza un libro con un párrafo y cada alumno tiene que completar con otro párrafo (en esta actividad también se desarrolla en writing), etc.

También es muy importante que las lecturas en voz alta sean individuales con el profesor o en pequeños grupos. Así el profesor podrá prestar toda la atención posible en detectar los errores del alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario