El Power Teaching es un método de enseñanza caracterizado por su energía, gestos y diversión.
Se basa en diferentes etapas que se deben seguir y practicar en clase:
1. Class-Yes: sirve para llamar la atención de la clase. Cuando el profesor diga "Class", los alumnos tienen que gritar "Yes". Los alumnos tendrán que repetirlo con la misma entonación y forma que haya utilizado el profesor; si el profesor dice "Claaaaaaaass, claass" los alumnos deberían decir "Yeeeeeeeees, yes".
2. Classroom Rules: se establecen unas normas en clase que se han de cumplir. Por ejemplo: "Raise your hand for permission to speak", "Raise your hand for permission to leave your seat" o "Keep your dear teacher HAPPY!".
3. Teach-Okay: los alumnos se tienen que enseñar entre sí los conceptos que se van dando en clase. El profesor, tras explicar un concepto dice "Teach", los alumnos responden "Okay" y se explican el conceptos entre sí.
4. Scoreboard: se crea un contador de positivos y negativos en conducta, se establecen también unos gestos y respuestas.
5. Hands and eyes: se utiliza para llamar la atención completa de los alumnos; éstos tienen que mantener quietas las manos y los ojos enfocados en el profesor.
6. Correcting errors: hay que quitar el miedo que tienen los alumnos al error, mostrarles que de los errores se aprenden y que es normal que se equivoquen puesto que los conceptos son muy difíciles.
7. Rewarding students: cuando los estudiantes hagan algo bien hay que recompensarlos.
8. Controlling Classroom Noise: usar un Volume-O-Meter para controlar el volumen.
Existen más etapas que se pueden utilizar en el power-teaching.
Este método de enseñanza es muy interesante y me gustaría algún día poder ponerlo en práctica. Por ahora, hay muchos vídeos en los que puedo ver que este método funciona :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario