¿Qué seríais capaces de hacer si alguien confiara en vosotros?
He de decir que me ha encantado esta película. Además, es increíble la aplicación educativa que tiene.
Po es un panda gordinflón que resulta elegido el Guerrero del Dragón. Además de gordinflón, es un negado para el kung fu y cualquier ejercicio físico. Nadie confía en él e incluso sus compañeros acaban abandonándolo para enfrentarse ellos solos al malo, Tai Lung.
Es interesante resaltar, cómo descubre el maestro Shi Fu la forma apropiada de enseñar Kung Fu a Po. La confianza de su maestro y su dedicación, hacen que Po confíe más en sí mismo y pueda llegar a ser el verdadero Guerrero del Dragón.
También me llamó la atención el caso de Tai Lung. El hecho de cómo un alumno aventajado que se entrenaba todos los días para llegar a ser el Guerrero del Dragón y quien contaba con toda la confianza y dedicación de su maestro puede llegar a convertirse en un gran villano en un lapso de confianza de éste; cuando el maestro Oogway ve oscuridad en él.
Me parece muy interesante la aplicación que puede tener esta película en el mundo de la docencia. Muchas veces nos encontraremos con alumnos que no serán nada aventajados, como Po, y quienes tendrán dificultad para aprender como los demás alumnos. Y también nos encontraremos con alumnos aventajados, como Tai Lung, pero que necesitarán, aún así, nuestro apoyo y confianza para seguir adelante. ¿Es esta una de nuestras competencias? ¿Deberíamos intentar salvar a todos y cada uno de nuestros alumnos y evitar que cayeran? ¿evitar que acaben siendo los zoquetes de clase? En mi opinión, sí que es de nuestra competencia, aunque es algo muy difícil de llevar a cabo y de la que no todas las veces saldremos exitosos; pero, ¿quién dijo que la docencia sería fácil?
No hay comentarios:
Publicar un comentario