26 nov 2012

La literatura






Leer o no leer, ¡esa es la cuestión!










Son siete los principios sobre la enseñanza de la literatura en clase:

  1. Los estudiantes deben leer
  2. No confundir leer por placer con el estudio de la literatura.
  3. No asignes simplemente libros difíciles, enséñalos.
  4. Leer literatura requiere un estudio del lenguaje y construye vocabulario.
  5. Leer literatura aumenta nuestros conocimientos previos
  6. Leer literatura educa la imaginación de los alumnos.
  7. El pensamiento metafórico es una habilidad de la vida diariaç
La literatura es muy importante en el aula porque constituye una fuente de material original, promueve la interacción, amplía los conocimientos lingüísticos, educa a los alumnos en valores y posiblita la motivación.

La verdad es que esta clase me llamó bastante la atención porque yo nunca estudié nada de literatura inglesa en el instituto. Todo lo que sabía de ella, la descubrí yo sola por mí misma.

Me parece muy interesante que se desarrolle esta competencia en los institutos, me parece una magnífica forma de desarrollar la competencia de reading, de conocer un poco de la literatura inglesa y de cultivar la mente. Ojalá me hubiesen mandado leer algún libro adaptado de Shakespeare... :(


No hay comentarios:

Publicar un comentario